Con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país, el CONICET ha implementado en los últimos años una política de vinculación activa con la sociedad, poniendo a disposición de los distintos sectores socioproductivos, su experiencia en investigación, desarrollo e innovación, y orientando las actividades de investigación y transferencia de sus investigadores y becarios hacia las necesidades de los sectores de agroindustrias, energía, industria, desarrollo social, ambiente y desarrollo sustentable, y salud, entre otras.

imagen OVT

La Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET PATAGONIA NORTE actúa como unidad de enlace entre empresas, instituciones y actores de la sociedad civil, y los equipos de investigadores, profesionales y centros de investigación y desarrollo de su área de influencia y de toda la RED INSTITUCIONAL del CONICET en todo el país.

Las actividades de vinculación y transferencia se realizan a través los siguientes instrumentos: Convenios de Asistencia Técnica, Convenios de Investigación y Desarrollo, Convenios de Confidencialidad, Convenios de Transferencia de Material Biológico, Convenios de Licencia o Transferencia de Tecnología, Asesorías, Servicios arancelados a terceros (SAT), Servicios tecnológicos de alto nivel (STAN).

El CONICET también estimula la inserción de becarios e investigadores en el medio productivo mediante los programas de Becas en Empresas y de Investigadores en Empresas.

A todo ello se suman la formulación y financiación asociativa de proyectos, entre los que se destacan los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y el fomento de creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs), entre otros.

Si. Ud. requiere una solución tecnológica, un desarrollo, un servicio o una asesoría, si tiene una idea innovadora y quiere hacerla realidad ingrese AQUÏ.

Si Ud. es investigador o personal de apoyo, ingrese AQUÏ.